sábado, 10 de marzo de 2012

Cualificación profesional


En España se denomina cualificación profesional al conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación, así como a través de la experiencia laboral” (Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional).

Se considera que una persona está cualificada cuando en su desempeño tiene las habilidades manuales, técnicas e intelectuales necesarias, que le permitan desarrollar una actividad laboral de forma satisfactoria para la que previamente ha sido contratado.

Así pues la cualificación es el conjunto de competencias profesionales (conocimientos y capacidades) que permiten dar respuesta a ocupaciones y puestos de trabajo con valor en el mercado laboral, y que pueden adquirirse a través de formación o por experiencia laboral.

Las habilidades o competencias de una persona abarcan la gama completa de sus conocimientos y sus capacidades en el ámbito personal, profesional o académico, adquiridas por diferentes vías y en todos los niveles, del básico al más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario